- Destaque

Un evento lleno de sabor y de nuevos conocimientos

Comer y beber bien en un ambiente agradable, moderno y acogedor y tener una experiencia gastronómica digna de “quiero más”. No es solamente en las habitaciones de los hoteles que los clientes exigen comodidad y calidad en los servicios y en la atención. El mismo estándar de excelencia – y de innovación – precisa existir en los restaurantes de nuestros hoteles.

Las principales tendencias del sector de Alimentos y Bebidas fueron presentadas en la 3ª edición de la F&B Academy, una iniciativa creada por el equipo de A&B para desarrollar a los colaboradores en las unidades. Este año, el evento fue realizado en el Pullman SP Guarulhos Airport, durante los días 18 y 19 de setiembre, y reunió a cerca de 210 colaboradores, además de conferencistas e invitados.

Luego en la apertura, los participantes vieron la presentación de Amir Nahai, Chief Executive Officer Food & Beverage AccorHotels, que habló sobre las tendencias globales, la misión y los pilares de A&B para la empresa en todo el mundo.

A partir de allí una serie de conferencias y workshops hicieron la alegría de los apasionados por A&B. La mayor parte de las presentaciones tuvo como temática la brasilidad y la cocina regional, siendo que todas fueron conducidas por productores nacionales. Paulo José, de Fazenda Atalaia, y la chef Joanna Martins, CEO de Manioca Brasil, presentaron el panel Terroir: Valorización del producto regional. En el debate sobre Emprendedorismo, José Baratino, de Eataly, habló sobre Comida molecular y vegana, y Manu Buffara, del restaurante Manu, compartió sus experiencias sobre Menú disruptivo.

Comunicación digital, marketing de experiencia, motivación de equipo en la Cocina y en el Salón, entre otros temas, también formaron parte de la programación durante los dos días de evento.

“El sector de Alimentos y Bebidas es uno de los enfoques estratégicos de la empresa. Al final, los restaurantes son puntos de venta y una importante fuente de ingresos para nuestros hoteles. Por eso, tenemos la misión de cada vez más proporcionar ambientes y experiencias diferenciadas y atractivas para los clientes y para el público en general”, afirma Carlos Bernardo, gerente de Operaciones responsable por Aperturas y Conversiones y F&B midscale Sudamérica.

 

Un evento lleno de sabor y de nuevos conocimientos

MÁS EN ESTA EDICIÓN