-

Todo apoyo a la evolución personal y profesional de mujeres

Todas las personas tienen el derecho de vivir con dignidad y respeto. Y, muchas veces, basta una oportunidad para que un nuevo camino pueda ser recorrido por alguien, dando inicio a una nueva historia de vida.

A inicios de 2018, el Club de Sinergia Locomotiva Arretada abrazó la causa del proyecto “Mulheres Mil (Mujeres Mil)”, una iniciativa del Gobierno Federal brasileño que promueve, desde 2011, la formación y la calificación profesional de mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Thais Pradella, gerente general del Mercure Maceió y coordinadora del Club de Sinergia, explica que el equipo del proyecto entró en contacto con la unidad para verificar la posibilidad de pasantía para algunas alumnas de los cursos relacionados a hotelería. Y después de conocer los detalles de la propuesta, la coordinadora apostó en la cooperación para la formación de esas mujeres.

“Realizamos una selección para los sectores de Gobernanza, Cocina y Restaurante, áreas de formación de las alumnas. Nuestro papel es ofrecer la vivencia práctica en la unidad, contribuyendo para el desarrollo profesional y personal de las mujeres, además de la inserción de ellas en el mercado de trabajo”, detalla.

Desde entonces, 12 mujeres tuvieron la oportunidad de realizar pasantía en los hoteles que forman parte del Club Locomotiva Arretada: Mercure Maceió, ibis Maceió, Grand Mercure Recife Boa Viagem, ibis Recife Boa Viagem e ibis Recife Aeroporto. La vivencia tiene duración de dos meses y carga horaria diaria de cuatro horas, de lunes a viernes. Además, cada pasante recibe vale transporte y alimentación.

En el Mercure Maceió, el equipo de colaboradores se dedica para contribuir con la formación práctica de las alumnas que realizan la pasantía en el hotel. Rita Maria dos Santos, una de las participantes de “Mulheres Mil”, atendió las expectativas de la unidad y fue hecha efectiva como colaboradora. “Tengo orgullo de saber que de alguna forma estamos contribuyendo con la evolución de esas mujeres. El hotel es también un generador de empleos y tenemos que abrir las puertas de la unidad para contribuir con la formación de nuevos profesionales”, declara Thais.

 

Todo apoyo a la evolución personal y profesional de mujeres

MÁS EN ESTA EDICIÓN