- Acontece por Aqui

¡La sostenibilidad está de moda!

Ya es una tradición: todos los años, los embajadores del Sofitel Guarujá Jequitimar muestran que están atentos a las tendencias de la moda y con las buenas prácticas de sostenibilidad al participar en el Desfile de Moda Sostenible promovido por el hotel.

La exitosa iniciativa surgió en 2009 como una actividad del calendario del comité de ecología de la unidad, siendo desarrollada cada año a partir de la concienciación y de la participación de los equipos.

Así como en las ediciones anteriores, el protagonista del desfile, que ocurrió el 8 de octubre, fue el residuo reciclable. Y esta vez, las ropas y los accesorios creados por los embajadores tuvieron a los animales como inspiración. Todos los looks fueron personalizados a partir de materiales reciclados recogidos en la playa.

«El desfile es una forma creativa y divertida de concienciar a nuestros clientes y al equipo sobre los cuidados con el planeta. El lujo postmoderno tiene en la sostenibilidad a uno de sus más importantes pilares. Nuestro objetivo, en cuanto resort de lujo, es también estimular a otros equipamientos turísticos a crear acciones de preservación del medio ambiente. No sólo en el litoral paulista, sino en toda la costa brasileña”, afirma João Carlos Pollak, gerente general del Sofitel Guarujá Jequitimar.

Además de haber diseñado todas las piezas del desfile, los embajadores desfilaron en la pasarela usando los looks sostenibles, junto con modelos invitados para el evento. Los trajes fueron evaluados por un jurado, que usó criterios como materiales utilizados, diseño y originalidad de la vestimenta, calidad y ficha técnica del desempeño.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN