-

Reaprovechar jabones y transformar realidades

Una buena práctica realizada por el Club de Sinergia Del Mate, de Argentina, está ayudando a reducir la huella ecológica de las unidades que forman parte del Club, además de beneficiar a las comunidades locales.

Los hoteles participan en el proyecto Soap for Hope, que promueve el reaprovechamiento de jabones y enseña a las comunidades necesitadas a reciclar ese material, transformándolos en nuevas barras. AccorHotels es la primera empresa de Argentina en participar en la iniciativa, donando al proyecto las sobras de los jabones consumidos en sus unidades.

De acuerdo con Sealed Air, empresa idealizadora del Soap for Hope, más de 7 millones de niños mueren por año por falta de higiene, lo que puede ser evitado con el simple acto de lavado de las manos.

Por medio de la alianza con la ONG Manos en Acción, que atiende a comunidades necesitadas en Argentina, el Club de Sinergia Del Mate ya proporcionó a los niños de la entidad la oportunidad de conocer el funcionamiento de las máquinas de producción de jabón reciclado.

También promovió acciones con fotógrafos que, de manera voluntaria, hicieron imágenes en la sede de la institución y cedieron los materiales producidos para un remate, realizado durante una cena de beneficencia en el Sofitel Buenos Aires Arroyo, y para una exposición fotográfica, también realizada en la unidad argentina de la marca Sofitel.

“Para continuar beneficiando a Manos en Acción, estamos trabajando para hacer una nueva sesión de fotos en la sede de la ONG y realizar una exposición más y un cóctel abierto al público”, comenta Frédéric Ribault, Area General Manager The Brick Hotel, MGallery by Sofitel y coordinador del Club de Sinergia Del Mate.

 

Reaprovechar jabones y transformar realidades

MÁS EN ESTA EDICIÓN