- Acontece por Aqui

Listos para actuar en momentos de crisis

Ninguna empresa quiere pasar por momentos de dificultad o por problemas que pueden comprometer la marcha de su rutina. Sin embargo, pueden suceder imprevistos y situaciones de crisis. Y, en esos momentos, es fundamental contar con un comité que sepa cómo actuar para disminuir los impactos causados por las adversidades.

Cerca de 20 colaboradores de los países hispánicos que forman parte del Comité de Crisis de la Sede de Accor Chile participaron en un entrenamiento sobre Gestión de Crisis, impartido en marzo por Dionísio Campos, gerente de Seguridad y Riesgos Accor Sudamérica, en el Novotel Santiago Providencia. El objetivo fue capacitar a ese grupo, que fue reestructurado después de la inauguración de la nueva Sede chilena, realizada a fines del año pasado.

El contenido tuvo como base las informaciones del Manual APACHE (AccorHotels Process to Act in Crisis Hazards and Emergencies), documento global con orientaciones que deben ser cumplidas por los gerentes y por los equipos en todo el mundo, en diferentes tipos de ocurrencias.

«Además de aprender los conceptos de gestión de crisis y recibir orientaciones sobre cómo identificar una crisis y cómo hacer la gestión de la misma, los colaboradores participaron en una dinámica en la que tuvieron que administrar una situación de crisis relacionada a un case dirigido a la hotelería, presentando sus propuestas de acciones», explica Dionísio.

Cada país de la región posee su Comité de Crisis. Las medidas adoptadas en momentos de crisis son semejantes en todas las localidades, pues obedecen a conceptos universales de seguridad. Sin embargo, de acuerdo con Dionísio, el relacionamiento con la prensa y con los órganos y autoridades locales son adecuados conforme a las necesidades de cada país.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN