Edição 58 - fevereiro/2019 - Acontece por Aqui

Planet 21: Sofitel Buenos Aires Recoleta hace proyecto de reducción de desperdicio de alimentos

Como parte de las acciones de Planet 21, programa de sostenibilidad de AccorHotels, el Sofitel Buenos Aires Recoleta desarrolló un proyecto de reducción de desperdicio de alimentos, en cooperación con la ONG Plato Lleno. Desde agosto de 2018, la unidad ya sumó más de 700 kilos de alimentos donados para la institución que repasa los alimentos para cantinas y casas de acogida que forman parte del circuito solidario. Todos los viernes, el equipo de la cocina del hotel recoge los alimentos panificados excedentes y coordina la entrega con la ONG.

La ONG Plato Lleno nació con la iniciativa de amigos que tenían la intención de rescatar alimentos excedentes adecuados al consumo y que, por diferentes razones, acababan siendo descartados. La alianza que es un éxito posibilita que el Sofitel Buenos Aires Recoleta y la ONG Plato Lleno trabajen juntos aumentando la conciencia y eliminando desperdicios, además de colocar la solidaridad en práctica.

¡Felicitaciones, Sofitel Buenos Aires Recoleta, por la iniciativa!

¿Usted sabía?

La reducción de desperdicio de alimentos es una iniciativa global de desarrollo sostenible de AccorHotels y un compromiso con la sociedad.

Trabajamos para reducir el impacto al medio ambiente y a las comunidades en donde actuamos. ¿Quiere saber más? Haga clic aquí y conozca el recorrido sostenible para los hoteles del equipo de CSR. ​

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN