-

Más opciones para los clientes = incremento de ventas: División en cuotas de la tarifa: ¡divida esa idea!

Quien tiene un negocio, muy probablemente escucha bastante la pregunta: “¿Divide el valor total en cuántas veces?”. Es que pagar en cuotas es una estrategia financiera muy común para los brasileños. Para que se tenga idea, 62% de la población del país hace uso del pago dividido en cuotas todos los meses, de acuerdo con encuesta del Instituto Datafolha, realizada en conjunto con la Asociación Brasileña de Empresas de Tarjetas de Crédito y Servicios. En el universo del e-commerce, ese número es aún mayor – 80% de los brasileños dividen en cuotas sus compras.

Para aprovechar ese potencial, Accor lanzó, este año, una acción junto a los hoteles franquiciados con el slogan “División en cuotas: divida esa idea”. El objetivo es estimular a un número mayor de hoteles a que adhieran a la división en cuotas de la tarifa. Actualmente, 215 unidades hoteleras de Accor son activas en el modelo de tarifa dividida en cuotas. Entre las franquiciadas, sin embargo, sólo 28 trabajan con el sistema y tenemos 11 en proceso de activación – los otros 80 aún no ofrecen esa posibilidad a los clientes. “La meta es llegar a fines de 2019 con 300 hoteles activos en división en cuotas”, cuenta Marina Lacerda, Analista de Apertura y APOL.

Para alcanzar el resultado esperado, un grupo de profesionales de diversas áreas, como Distribución, TI y Web Marketing, preparó un estudio minucioso que fue presentado en reuniones con los franquiciados.

“La idea es mostrar, por medio de datos concretos, que ese sistema de pago genera incremento de ventas, trae un ticket promedio mayor y un flujo de caja que concilia el valor dividido”, explica Marina, apuntando que muchos franquiciados acaban no adoptando la división en cuotas por creer que impacta en el flujo de caja. “Queremos mostrar que es posible conciliar ambos y que la opción de la tarifa dividida en cuotas es ventajosa”.

¿Se quedó curioso y quiere saber más detalles? Entre en contacto con el equipo de Distribución y obtenga más informaciones sobre la división en cuotas.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN