- Acontece por Aqui

¡Más colores y diversidad en Argentina!

Cuando el asunto es diversidad, Buenos Aires es una ciudad que está al frente de muchas otras de América Latina. La capital de Argentina es el principal destino LGBT+ de esa región y el quinto del mundo, no sólo por las actividades que ofrece a ese público, sino, principalmente, por sus leyes y por el respeto a la diversidad sexual.

En medio a ese escenario tan positivo, AccorHotels lanzó, en agosto, en sus unidades en el país, su estrategia de Diversidad e Inclusión LGBT+. En todo el mundo, la ambición de la empresa se basa en una política de apertura y en la promoción de la no discriminación, para que todos, colaboradores y clientes, se sientan “Feel Welcome”.

«La empresa no estaría actualmente en 100 países si no entendiese la importancia de la igualdad de derechos. Creemos que la autenticidad de cada persona es un elemento enriquecedor», afirma Antonietta Varlese, vicepresidente de Comunicación y CSR Sudamérica.

La creación del Comité LGBT+ para planificar y ejecutar las actividades en el país y en los hoteles es una de las estrategias que forman el plan de acción de AccorHotels. El día 24/08, los colaboradores que forman parte del Comité y los responsables por multiplicar el tema para los equipos en los hoteles participaron en un encuentro conducido por Antonietta Varlese y Frédéric Ribault, gerente general del The Brick Hotel MGallery by Sofitel. El grupo tuvo una charla sobre los valores de la empresa, los compromisos de AccorHotels con la diversidad sexual y sobre la cartilla LGBT+, lanzada para orientar a los colaboradores en las unidades.

Otra iniciativa que marcó la llegada del programa LGBT+ en Argentina fue el apoyo a Gnetwork360, el mayor evento de marketing y turismo LGBT+ en América Latina. Por invitación del presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR), Frédéric Ribault participó en un panel sobre las acciones LGBT+ de la compañía dirigidas a la participación de los colaboradores y huéspedes en el país.

 

¡Más colores y diversidad en Argentina!

MÁS EN ESTA EDICIÓN