-

Lado B: Jarves Rockenbach

El invitado del Lado B de este mes es el gerente general del Pullman SP Ibirapuera, Jarves Rockenbach. En la empresa desde 2012, él cuenta un poco sobre su vida dentro y fuera de Accor y apunta el camino de las piedras para quien quiere tener éxito en el mundo de la hotelería: “Trabaje con placer y alegría… Acepte desafíos y desafíese todo el tiempo”. Lea la entrevista.

Nombre completo: Jarves Rockenbach.
Formación profesional: Ingeniero Agrónomo.
Natural de qué ciudad:
Venâncio Aires (RS).
Cargo:  Gerente General.

¿Desde hace cuánto tiempo usted está en la empresa? 

Soy gerente general del Pullman SP Ibirapuera desde hace un año y estoy en Accor desde 2012.

¿Qué le gusta más en su trabajo?

La infinidad de conexiones que puedo hacer en mi día a día con personas. Esas conexiones me nutren de conocimiento, aprendizaje y realización. 

¿Qué consejo usted les daría a los colaboradores que están llegando ahora a Accor?

Aproveche las innumerables oportunidades que Accor proporciona para todos sus colaboradores. Por medio de Accor, usted podrá transformarse en un gran profesional y un profesional de éxito.

¿Qué consejo usted le daría a alguien dispuesto a seguir una carrera como la suya?

Trabaje… trabaje… trabaje con placer y alegría. Dedíquese como si el negocio fuera suyo, siempre con ética y honestidad, respetando a todas las personas, alineando sus valores a los valores de la empresa. Acepte desafíos y desafíese todo el tiempo. Enfóquese en usted, en su desempeño y en sus objetivos.

¿Qué le parece la estrategia de Augmented Hospitality del Grupo Accor?

Increíble y arrojada. Me siento orgulloso de trabajar en una empresa que se expande velozmente, que está siempre al frente del mercado y que es líder en hospitalidad. Para mí, es simple y visionaria la expresión: pensó en viajar, pensó en Accor.

¿Cuáles son las fuentes de inspiración en su vida?

Mis mayores fuentes de inspiración siempre fueron los valores y la educación que recibí de mis padres. Mi familia es una pieza fundamental para mí. 

¿Cuál es su desafío diario?

Desempeñar cada vez mejor mi función y de mi equipo para que nuestros huéspedes tengan experiencias inolvidables y se transformen en fans de nuestra marca, garantizando un ambiente saludable y con crecimiento sostenible.

¿Qué es preciso para diferenciarse en su función?

Hacer las cosas de la mejor forma posible y saber cómo extraer lo mejor de cada uno en su equipo, para que alcancemos un alto desempeño.

Por otro lado, ¿cuál es el «pecado mortal» en su área?

Resistir a los cambios y transformaciones constantes que ocurren en el mundo y en nuestra empresa.

¿Cuál es su lado B? Cuéntenos sobre una curiosidad a su respecto que pocos saben.

Me gusta mucho el arte y el diseño. Me siento orgulloso de mi pequeña colección de obras compuestas por artistas como Luís Paulo Baravelli, Hércules Barsotti, Tomie Otake, Nazareno Rodrigues, Lucio Carvalho y Ricardo Castro.

Libro preferido/lo que está leyendo: «Feliz Año Nuevo«, de Marcelo Rubens Paiva, libro que leí en la adolescencia y que fue super libertador para mí. El último fue la biografía de la cantante Rita Lee; y, ahora, estoy iniciando “Un caballero en Moscú, de Amor Towles.

Película predilecta: Me encanta el cine y son muchas obras primas. Una película muy marcante fue «El Ansia «, con David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon. Una reciente que me conmovió bastante fue «Bohemian Rhapsody», con la biografía de Freddie Mercury y del grupo Queen.


Música preferida: Soy muy diverso y ecléctico musicalmente. Me gusta Elis Regina, Caetano Veloso, Rita Lee, Donna Summer, Lobão, Marisa Monte, Bebel Gilberto, Cazuza, The Cure, Prince y tendría muchos más nombres para citar. Hoy, he escuchado mucho Jungle y una de mis músicas preferidas es «Happy Man».

¿Practica algún deporte?

Hago caminatas regulares al aire libre, en Higienópolis, barrio de la capital paulista, y en Praia Brava, en Santa Catarina. De a poco, también estoy volviéndome un adepto al Yoga.

Es fan de… ¡muchas cosas! Chocolate, un buen vino, drinks, Apple, Netflix, Tiffany & Co, Rolex, de mis amigos y de viajar, principalmente para mi Praia Brava.

El mejor viaje/destino:  Tengo muchos viajes increíbles, pero voy a citar mis vacaciones de verano por islas maravillosas, como Ibiza (España), Mikonos (Grecia), Hvar (Croacia) y Fernando de Noronha (Brasil).

¿Cuál fue su mejor experiencia en nuestros hoteles?

Mis mejores experiencias fueron en el Sofitel RJ Ipanema, en donde ya trabajé cuando era Caesar Park. Estuve allá hace algunas semanas y fue una experiencia magnifique, con tratamiento personalizado y mucho cariño para mí y todos los que estaban conmigo.

¿Qué tipo de viajante es usted?

Del tipo al que le gusta sentirse como un local del destino en donde estoy. Me gusta absorber la cultura y los hábitos de sus habitantes, hospedarme en buenos hoteles y conocer los mejores restaurantes. Huyo de lugares muy turísticos.

¿Qué está en su lista de deseos?

Pasar unos días en Nueva York (EE.UU.) aún este año.

Un sueño: reinventarme todo el tiempo para ser feliz y saludable hasta el final de la vida.

Deje un recado para sus colegas de Accor: Sea usted mismo y vamos adelante, construyamos un mundo cada vez mejor.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN