- Acontece por Aqui

ibis Open: ¡conozca al #novoibis!

Más vibrante, más abierta, más flexible. ¡La marca ibis está transformándose en todo el mundo! La credibilidad, claro, permanece la misma, ahora aliada a un nuevo estilo de hospitalidad: democrática, abierta a todos; con espacios más modernos y dinámicos, perfectos para quien quiere trabajar, estar entre amigos o simplemente disfrutar la propia compañía; experiencias gastronómicas marcantes; y música, ¡mucha música!

Esa nueva forma de ser fue llamada ibis Open, y para lanzar esa nueva fase de la marca fue realizado un evento el 14 de mayo, en el ibis SP Expo – primer hotel en la región con lobby reformado de acuerdo con los nuevos conceptos de diseño. El evento contó con la presencia de cerca de 200 invitados, entre influenciadores del mundo digital, prensa, inversionistas, aliados y miembros de la alta dirección de la compañía. Para aquellos que estuvieron allá, fue una oportunidad de sumergirse en la nueva experiencia de ibis. El evento tuvo DJ, pared estilizada con frases e imágenes sobre música y autenticidad, gafas de realidad virtual para que las personas pudieran hacer un tour por el ibis SP Expo e ibis Barcelona, que ya incorporan de alguna forma algunos de los nuevos conceptos de diseño de la marca.

“La marca ibis va a continuar liderando la expansión de Accor en Sudamérica, ahora con productos aún más dinámicos y adecuados al gusto del cliente y a la realidad de cada local. Es importante también destacar que, actualmente, tenemos 126 hoteles de la marca en Brasil y 152 en otros países de Sudamérica. Y, como creemos en el potencial del país y de la región, así como de la marca, trabajamos en un plan de expansión cuyo objetivo es que lleguemos a 154 hoteles ibis en Brasil y 192 en Sudamérica, hasta 2022. Es una evolución constante. Será, más que nunca, un ibis como usted nunca vio”, afirma Olivier Hick, COO Midscale & Economy Brands Accor Brasil.

A continuación, vea en detalles lo que el ibis Open trae de novedad.

Para sentir, vivir y emocionarse: el inicio de la revolución

Estamos en la era de las experiencias. En este nuevo tiempo, vivir, sentir y emocionarse son mucho más valorizados que tener. Eso fue lo que constató una encuesta realizada por ibis y por la consultoría internacional IPSOS en seis países (Brasil, Francia, Reino Unido, Singapur, Alemania y Australia). Los resultados apuntaron que el 85% de los entrevistados considera experiencias de vida más importantes que acumular posesiones; y el 80% prefiere estar en un hotel en el que, aún quien no esté hospedado, o sea, está sólo de paso, se sienta confortable en visitar, ya sea para cenar o sólo hacer una reunión en el lobby. Impresiones como esas fueron el punto de partida de ese nuevo momento de la marca.

Música como pasión de la marca

Arte universal, la música es considerada un elemento importante para 79% de las personas que respondieron la encuesta. Colocando atención en eso, ibis llevó la música hacia dentro de los hoteles, con presentaciones en vivo y radio con playlists exclusivas, en cooperación con Spotify.

Una de las iniciativas más marcantes es ibis Music, programa global que lleva música en vivo a los hoteles ibis en todo el mundo y tiene alianza con Sony Music y Spotify. La novedad tuvo inicio en mayo, con un concurso que cuenta con 87 artistas independientes, en 44 shows exclusivos que serán realizados en 17 países. Siete artistas serán seleccionados para una gran final en el festival Sziget 2019, en Hungría.

Lucas Lucco es el padrino en el proyecto de Brasil. El superastro de la música folclórica ya dio el start en la competición y está mentorando a artistas locales para que ganen el gran premio. Entre ellos, están el dúo de Pernambuco Luamarte y el cantante Cris Romagna, del sur del país. El primer pocket show en Brasil tuvo lugar en el ibis SP Expo y el segundo en Rio de Janeiro, en el ibis RJ Copacabana Posto 5.

Espacios flexibles y dinámicos

Espacios funcionales para escuchar buena música, encontrar amigos, apreciar un drink y una sabrosa gastronomía. Todo en un único local. Así son los lobbies del ibis en este nuevo momento de la marca, con espacios más abiertos, dinámicos e ideales para la socialización. Quien ya incorporó ese nuevo concepto es el ibis SP Expo, que tiene un diseño mucho más moderno y acogedor, además de contar con concepto de gastronomía diferenciado: el bar Sponta, con deliciosas pizzas de horno y chopp (cerveza tipo Lager).

Otro destaque es la posibilidad de que tres nuevos conceptos de diseño sean incorporados a los hoteles – un gran cambio para una marca que se volvió conocida y reconocida por la estandarización. Los proyectos, con ambientes más modernos y vibrantes, fueron creados por tres estudios de arquitectura: el brasileño FGMF, el austríaco Innocad y el japonés Soda. Las novedades van desde detalles de decoración hasta habitaciones para hasta seis personas, por ejemplo. ¡Inédito para ibis!

En Brasil, dos unidades que ya comenzaron la transición para el concepto PLAZA (del estudio brasileño). El ibis SP Morumbi, por ejemplo, pasó a tener dos habitaciones en ese concepto, una de ellas para hasta seis personas, y el ibis SP Expo tuvo el lobby repaginado y quedó aún más atractivo.

¡Para el mundo y para todos!

Como último pilar del posicionamiento, la campaña publicitaria WE ARE OPEN refuerza el carácter democrático y abierto de ibis, celebrando el nuevo posicionamiento de la marca y su apertura para el mundo y para todos. Ibis Styles e ibis budget también firmarán esa campaña – que a la brevedad estará en las calles. ¡Esté atento! ¡Divulgue, comparta!

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN