- Destaque

¡Baja para el playground!

La conectividad es parte de nuestro día a día. Con el objetivo de proporcionar una experiencia diferenciada en la marca ibis, fue creada Plug & Play, una habitación de categoría superior (upgrade) en la hotelería económica. Cuenta con diferenciales que agregan valor al hospedaje, enfoque en tecnología y experiencia, la iniciativa es totalmente brasileña y hecha en cooperación por los equipos de Operaciones, TI y Marketing ibis, de AccorHotels Sudamérica.

La habitación ofrece una experiencia de cine al cliente, con elementos que agregan valor al hospedaje: pantalla gigante HD de 75’’, dispositivo Chromecast para ver películas y series a partir del smartphone/tablet, wi-fi con internet de alta velocidad y almohada adicional. “Plug & Play es una novedad en la hotelería económica y va más allá de lo esperado en un hotel de la marca ibis”, afirma Guilherme Kuntze, gerente de Operaciones ibis Sudamérica.

Para las unidades, las ventajas de poder ofrecer la habitación Plug & Play son atractivas. Flexible, el producto puede ser implantado sólo en algunas habitaciones del hotel o aún en todos los departamentos, facilitando la inversión. “Son varios los diferenciales ofrecidos y es rápido el retorno de la inversión. Los hoteles cuentan con un cálculo de precios diferenciado de acuerdo con las especificaciones de la plaza”, comenta Guilherme.

«Con Plug & Play tenemos la oportunidad de upselling, o sea, aumentar nuestro ticket promedio generando ingresos adicionales con este nuevo producto. Es aumento atrás de aumento: el cliente tiene más opciones y la posibilidad de una experiencia diferenciada, y la empresa y los inversionistas tienen la oportunidad de facturar más con el producto», cuenta Fernanda Zupo, gerente de Marketing para las marcas ibis en Sudamérica.

Plug & Play pasó por un período de tests en 16 habitaciones del ibis SP Morumbi y en un departamento del ibis SP Ibirapuera. Además, una gran franquiciadora ya demostró interés en implantar la novedad en sus hoteles. “La unión de las experiencias de las áreas involucradas facilitó el trabajo y trajo innovaciones para el negocio. Agradezco por la participación directa de Franck Pruvost, vicepresidente ejecutivo para las marcas ibis, ibis Styles e ibis budget Sudamérica, Erwan Le Goff, VP Tecnología de la Información Sudamérica, Rossana Viegas, gerente del ibis SP Morumbi, Vinícius Motter, gerente del ibis SP Ibirapuera y el equipo de Marketing ibis”, finaliza Kuntze.

“Los huéspedes se sorprenden al hospedarse en la habitación Plug & Play, como una experiencia única, diferente. Tenemos un alto nivel de satisfacción en esos departamentos, inclusive clientes que ya buscan directamente por él en el momento de la compra”, cuenta Rossana Viegas, gerente del ibis SP Morumbi.

La tecnología y la innovación permitieron transformar la percepción que el huésped tiene dentro de la habitación del hotel cambiando el hospedaje tradicional por uno aún más rico en experiencia. «La idea surgió de nuestros huéspedes que pidieron la posibilidad de conectar los celulares o tablets a las televisiones para realizar streaming o espejar el contenido de aplicaciones como Netflix o YouTube. Entonces, imaginamos el concepto de Plug & Play, compatible con cualquier dispositivo mobile Android o iOS. La tecnología de proyección en HD de corta distancia ayuda a proponer una experiencia de «home cinema» nunca visto en los hoteles de marca económica. Todo eso implantado con un nivel de seguridad de alto nivel», afirma Jorge Dela Via Junior, gerente de Tecnología e Innovación.​

 

¡Baja para el playground!

MÁS EN ESTA EDICIÓN