- Acontece por Aqui

Datos positivos de la región son destaques en los Resultados con el CEO

El desempeño global y los principales datos registrados por la empresa en Sudamérica durante el tercer trimestre del año fueron presentados por Patrick Mendes, CEO AccorHotels Sudamérica, en una edición más de los Resultados con el CEO. Esta vez, además de los colaboradores que estaban presentes en la Sede, en San Pablo, más personas tuvieron la oportunidad de ver la presentación, que fue transmitida en tiempo real para hoteles en todo Brasil y en los países de Hispanoamérica, con 95,5% de satisfacción en encuesta aplicada con las unidades.

“Tenemos buenos resultados en todo el mundo y aquí en nuestra región, estamos con un crecimiento en todos los países y mantuvimos las buenas notas de RPS en todos los segmentos”, comentó Patrick Mendes.

En el período, fue registrado un fuerte crecimiento de los ingresos globalmente. El RevPar (ingresos por habitación disponible) evolucionó un 5,9%, siendo que ese crecimiento fue liderado por Europa (7,1%). De acuerdo a Patrick, ya es posible afirmar que el 2018 será un año en que la empresa alcanzará una marca record de apertura de hoteles. Actualmente, contamos con 4.681 unidades y 685 mil habitaciones en operación, siendo que 184 mil habitaciones están en el pipeline en las cinco regiones de actuación de la empresa.

Con happy hour de la Oktoberfest y todo, y en el clima del festejo de los 300 hoteles en operación en Brasil, Patrick presentó el desempeño de la empresa en la región, que fue positivo, a pesar de las inseguridades que aún asechan sobre el mercado de Río de Janeiro. Llegamos al tercer semestre con 348 unidades y 56 mil habitaciones en operación en Sudamérica. 38 hoteles fueron inaugurados en ese período, todos con un nivel de sofisticación y calidad incomparables en design y arquitectura.

“Para el próximo año, nuestro foco continuará siendo la optimización de los ingresos topline para recuperar la ocupación de los hoteles de Río de Janeiro y obtener ganancia en esas unidades. En la región, tenemos hoteles con buenos resultados de ocupación, pero que aún no implantaron el nuevo precio en sus diarias. ¡Tenemos que arriesgar!”, destacó el CEO.

Además de presentar algunas de las principales tendencias digitales y de hotelería, que impactan la estrategia de la empresa, Patrick habló con los colaboradores sobre la importancia de los nuevos reclutamientos de asociados para Le Club AccorHotels, que impacta directamente en los ingresos de las unidades, y destacó los buenos índices de calidad registrados por las marcas en todos los segmentos. Esta fue la última edición de 2018, a la brevedad será divulgada la agenda de 2019.

 

Datos positivos de la región son destaques en los Resultados con el CEO

MÁS EN ESTA EDICIÓN