-

Close garantido: Novotel Jaraguá es referencia para eventos LGBT+

Localizado en la región del Bajo Augusta, una de las más conocidas por el público LGBT+ en la ciudad de São Paulo, el Novotel SP Jaraguá Conventions ya se ha vuelto parada obligatoria para quien desea realizar un evento de éxito con la temática de la diversidad sexual y de género.

Dos buenos ejemplos de ello son muy recientes: en Carnaval, en asociación con la empresa Rua Livre, la unidad fue el hotel oficial de los bloques Love Fest y SP Beats, prestigiados por el público LGBT+. Y esa asociación le generó al Novotel Jaraguá la posibilidad de ser el hotel oficial del “I Encuentro de las madres por la diversidad”, un gran evento que, durante dos días, contó con la presencia de madres de LGBTs+ de todo Brasil, y del presentador Marcelo Tas, que abrió la programación en el Teatro Jaraguá.

“En Carnaval, tuvimos una gran visibilidad gracias al apoyo de los bloques. Nuestra marca quedó estampada en los materiales oficiales de divulgación. Y con el evento de las madres por la diversidad, logramos retorno en hospedajes y A&B, explica Erika Santos, Sales Manager de la unidad.

Frecuentemente, el hotel también es buscado por influencers digitales y empresas que desean usar sus instalaciones para grabar vídeos dirigidos al público LGBT+.

Erika comenta que el hotel tuvo una fuerte actuación para posicionar a la unidad de ese modo. “Además de nuestros esfuerzos internamente, el posicionamiento de Accor también es súper interesante, pues es la primera red del sector hotelero de Brasil en firmar la carta de adhesión al Foro de Empresas y Derechos LGBT+, incentivando aún más la presencia de LGBTs+ en los hoteles», acrecienta.

A la brevedad, la unidad comenzará los preparativos para recibir a los huéspedes que vendrán a São Paulo para la Parada LGBT+. ¡Aguardemos novedades!

Noruega lanza guía LGBT+ en app

El Turismo de Noruega acaba de lanzar una guía de viajes para la comunidad LGBT+ en el aplicativo Sonder, el app de viajes hecho para los gays. El contenido reúne informaciones sobre Oslo, la capital y principal puerta de entrada del país, región de los fiordos y más ciudades como Bergen y Stavanger. «Fuimos al destino con la finalidad de elaborar la guía y hubo un trabajo previo al viaje con el Visit Norway sobre lo que nos gustaría traer y, principalmente, qué captar de la comunidad LGBT+ local», explica el chairman del Soder, Rangel Vilas Boas. Vale recordar que Noruega fue uno de los primeros países en reconocer los derechos de la relación entre personas del mismo sexo.

Fuente: Panrotas

Startup LGBT+ lanza cartilla para eventos más inclusivos y sostenibles

De acuerdo a Deloitte Inclusion Insights, dos cada tres millennials tienen interés por la responsabilidad social de las empresas. Esos jóvenes compondrán el 75% de la fuerza de trabajo hasta el 2025. O sea, el mundo de los eventos también necesita caminar junto con los cambios. Preocupándose con esta cuestión, TODXS y Engajamundo, con el apoyo del Instituto Amani, crearon la cartilla «10 iniciativas simples que volverán a su evento más diverso, inclusivo y sostenible”. De acuerdo al material, al momento de discutir los primeros pasos, es importante pensar en el descarte de los residuos, en una comunicación que respete a la población transexual y en conferencistas con diferentes vivencias, por ejemplo. Durante el evento, se aconseja que la producción entienda y contemple a la diversidad de invitados(as), sean personas LGBT+ o veganas y vegetarianas – con relación a los aperitivos que serán servidos. Se puede acceder al contenido de la cartilla gratuitamente. Basta hacer clic aquí.

Fuente: Observatorio G

Converse lanza línea de zapatos deportivos con temática trans

Siempre existe espacio para más diversidad en la moda. Eso fue lo que probó Converse – la marca del icónico All Star – al lanzar, en abril, una línea de calzados con la temática trans. Además de modelos con los colores de la bandera del Orgullo Trans – azul, rosado y blanco – la suela de los modelos lleva los colores del arco iris, en referencia al público LGBT+. Los calzados pueden ser personalizados con más detalles, de acuerdo al gusto del cliente. La novedad, que llega al mercado americano por US$ 80,00 (cerca de R$ 314,00), causó conmoción en las redes sociales.

Fuente: Universa

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN