- Acontece por Aqui

Café con propósito

Un lugar para dar un salto positivo en la vida. Con ese concepto fue creado el Trampolim Startup Café, que está localizado en la calle Consolação, en San Pablo, próximo a la avenida Paulista, junto al ibis budget SP Paulista. Por día, cerca de 25 mil personas circulan por la región. Como el área del restaurante de la unidad quedaba sin uso después del horario del café, el equipo resolvió unir lo útil a lo agradable, aprovechando el paso de ese gran público y optimizando el espacio disponible para ofrecer un servicio diferenciado.

“Realizamos un estudio que reafirmó el potencial de la región de la Avenida Paulista para emprendimientos enfocados en A&B. También reveló que los mayores frecuentadores de esa área son jóvenes, críticos y que buscan por opciones de consumo consciente”, explica Juliana Valença, gerente general del ibis budget SP Paulista.

La iniciativa fue desarrollada con una visión inclusiva, que comienza desde la formación del equipo de atención, compuesto por personas con más dificultades de entrada en el mercado de trabajo, como refugiados, LGBT+ y jóvenes que están iniciando la carrera. “Nuestro objetivo es proveer condiciones para que todos puedan realizar sus sueños. El inicio fue un gran desafío con relación al idioma de los colaboradores refugiados, los aspectos culturales y el hecho de que enseñáramos las actividades desde cero, pero el resultado está siendo recompensador”, explica Juliana.

Durante el proceso selectivo, el equipo de Talento & Cultura de la unidad contó con el apoyo de ONGs aliadas de AccorHotels, como Casa 1 (de cultura y acogida LGBT+), Unibes, Afrobusiness Brasil, el Centro Social Menino Jesus, Consulado da Mulher y Estou Refugiado. En lugar del tradicional currículo con el relato de las experiencias profesionales anteriores, los candidatos tuvieron que presentar un video contando por qué precisaban esa oportunidad para dar un salto en sus vidas.

El día en que los nuevos colaboradores fueron recibidos por el equipo, en agosto, y el espacio pasó a funcionar en sistema de soft opening, las jefaturas vistieron un uniforme personalizado del proyecto y prepararon platos que traían a la luz sus historias, memorias y tradiciones familiares. Todo eso para recibir a los profesionales con la misma acogida que hoy es ofrecida a los clientes del Trampolim Startup Café.

El menú del Trampolim Startup Café también es diferenciado: todos los alimentos disponibles son provenientes de nano productores, responsables por producciones muy pequeñas y que atienden a pocos clientes, y el equipo del hotel colabora con el desarrollo de esos proveedores, por medio de entrenamientos que abordan cuestiones de calidad, manipulación de los alimentos y legislación. De acuerdo con Juliana, es impresionante ver cuánto la iniciativa ya cambió la vida de esos pequeños emprendedores. “Desde el lanzamiento del proyecto, muchos consiguieron dar un salto en sus negocios”, destaca.

El éxito creciente hizo que el espacio pasara por una reforma. El 27 de noviembre, el Trampolim Startup Café abrió sus puertas para el público en general, con decoración idealizada para reunir a las personas, ya sea para un encuentro entre amigos o para compromisos profesionales. El nuevo diseño cuenta con un deck de madera con acceso directo de la calle para el restaurante, un mini estudio de video y pequeñas estaciones de trabajo que pueden ser utilizadas libremente por los frecuentadores, todas con acceso a internet y pantallas de LED para hacer presentaciones. Cuando esos lugares no están ocupados, esas mismas pantallas exhiben los platos del menú, la forma en que los alimentos fueron construidos y las historias inspiradoras de cada colaborador.

¡Conozca el Trampolim Startup Café en el video de abajo y de un salto usted también!

 

Café con propósito

MÁS EN ESTA EDICIÓN