- Destaque

AccorHotels anuncia inicio de administración de hoteles de BHG

AccorHotels anuncia el inicio de la administración de 17 hoteles de propiedad de Brazil Hospitality Group (BHG) y de 4 hoteles administrados por LEBSPE, una empresa del Grupo BHG. En total, serán 21 hoteles con cerca de 3.400 habitaciones, que pasan a formar parte de AccorHotels en Brasil. Las 12 primeras unidades con nuevas marcas serán entregadas entre noviembre de 2017 y enero de 2018.

“Con esa negociación, nos fortaleceremos como líder en los segmentos lujo y upscale en Brasil. Por medio de inversiones estratégicas, administración de marca y operaciones comerciales enfocadas, AccorHotels se estableció con un portafolio dedicado que incluye a muchas de las prestigiadas marcas mundiales de alto nivel”, explica Patrick Mendes, CEO AccorHotels Sudamérica.

Los emprendimientos reciben banderas como Grand Mercure, MGallery by Sofitel y Pullman, del portafolio de hoteles de lujo y upscale de AccorHotels, además de la marca lifestyle Mama Shelter.

El acuerdo también permite que el Grupo se establezca líder en ciudades estratégicas en el país, como San Pablo, Rio de Janeiro, Belém y Curitiba. Con eso, están previstos el primer MGallery by Sofitel en San Pablo, que es la marca sinónimo de hotel boutique y presente en exclusivos y diferentes países de todo el mundo, en destinos para quien busca experiencias saliendo del lugar común.

También será el marco del primer hotel Pullman en Rio de Janeiro, marca cosmopolita que ofrece a los huéspedes hiperconectados una experiencia que combina eficiencia y bienestar con diseño innovador. En Belém, el Grupo será líder absoluto con 3 nuevos hoteles, siendo dos ibis Styles y un Mercure. Otro importante marco es el Mercure en Angra dos Reis, primer hotel de AccorHotels en uno de los destinos más exclusivos de Rio de Janeiro. En Recife, será abierto el primer Grand Mercure de Pernambuco, y San Pablo debe recibir al primer hotel de la marca lifestyle Mama Shelter.

En enero de 2018, otros 6 hoteles serán convertidos. El resto de las unidades estará en el portafolio entre enero de 2019 y junio de 2020. “La meta es tener 500 hoteles en Sudamérica hasta 2020. El objetivo estratégico de AccorHotels es expandir nuestras marcas mundialmente reconocidas por medio del desarrollo de nuevos hoteles y conversiones con aliados comerciales locales”, afirma Mendes.

El diseño y la innovación tecnológica son elementos esenciales para el negocio hotelero. Por eso, AccorHotels hizo acuerdos con arquitectos renombrados para proporcionar a los huéspedes las nuevas tendencias comportamentales. “Los proyectos son diseñados con espacios y escenarios osados que invitan a las personas a experimentar nuevas sensaciones”, concluye.

Uno de los destaques es el Pullman Rio de Janeiro São Conrado, con 418 habitaciones con balcón y vista hacia el mar, además de amplio centro de convenciones. El Mercure Angra dos Reis tendrá dos piscinas, con borde infinito y climatizadas, y estará al lado del shopping y marina. El Novotel RJ Copacabana ganará un rooftop renovado con bar y piscina y vista hacia una de las principales tarjetas postales de la ciudad maravillosa.

«Esta transacción es un hito en la historia de AccorHotels en el año en que completamos 40 años de presencia en Brasil, en donde hemos sido un líder firme por décadas. Traerá nuevos hoteles de referencia al Grupo, bien como una consistencia amplia de marca en todos los segmentos», finaliza Patrick Mendes.

 

AccorHotels anuncia inicio de administración de hoteles de BHG

MÁS EN ESTA EDICIÓN