- Acontece por Aqui

Accor firma acuerdo con Ministerio de la Mujer en Chile

Para que haya igualdad de género y más oportunidades en el mercado de trabajo, es esencial que existan empresas, como Accor, comprometidas con el desarrollo profesional de las mujeres, por medio de políticas corporativas.

En Chile, el Grupo ya tiene algunas iniciativas que demuestran su empeño en promover una sociedad más inclusiva. En el país, 36,8% de los cargos de gerencia de la empresa son ocupados por mujeres.

Reforzando aún más esa misión, Accor y otras nueve empresas miembros de la Cámara de Comercio e Industria Franco-chilena, firmaron en abril un acuerdo con el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género. La norma NCH 3262 da énfasis al compromiso en alcanzar la igualdad y la paridad de género.

«Las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres para actuar profesionalmente. Y nosotros tenemos los recursos y la capacidad de generar un cambio en la industria hotelera. Creemos que al apoyar a mujeres a que se transformen en gerentes generales de nuestros hoteles, podemos hacer la diferencia», afirma Franck Pruvost, COO Países Hispánicos de Accor.

En 2012, Accor creó WAAG (Women At AccorHotels Generation), su red interna de diversidad de géneros que, actualmente, forma parte de su programa RiiSE.

«RiiSE se transformó en una herramienta poderosa para promover todas las facetas de la igualdad de oportunidades en Accor. La red creció de 3.400 miembros, con 18% de participantes hombres, en 2015, para 25.000 miembros em 2019, siendo que 50% de ellos son hombres», acrecienta el ejecutivo.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN