-

Accor y Cruzeiro Esporte Clube en una alianza de primera

Accor entró en campo con el Cruzeiro Esporte Clube en el Campeonato Mineiro 2019 (campeonato del Estado de Minas Gerais – Brasil), realizado de enero a abril, en el Estadio Mineirão. En la alianza inédita con el equipo – uno de los más consagrados del fútbol nacional –, la empresa tuvo la oportunidad de exponer las marcas Mercure, Caesar Business y toda la Familia ibis en placas de publicidad alrededor de la cancha.

Los más de un millón de aficionados que siguen la página de Cruzeiro en Instagram también pudieron participar en una súper promoción: descuentos de 30% para hospedarse en nuestros hoteles en Belo Horizonte, durante el período de realización de los partidos.

La alianza fue idealizada y conducida por el Club de Sinergia Accor Uai, con el objetivo de dar visibilidad a las marcas y generar ventas directas por medio de la promoción. “El campeonato mineiro (del Estado de Minas Gerais) recibe a aficionados de todo el Estado. Muchas personas viajan desde el interior con sus familias para ver los partidos y nuestros hoteles se presentan como excelente opción de hospedaje”, explica Diego Pires, coordinador del Club de Sinergia Accor Uai y gerente general del ibis budget BH Minascentro.

Diego cuenta que la alianza con Cruzeiro fue presentada en la reunión bimestral de los Clubes de Sinergia como forma de compartir la experiencia e inspirar nuevas acciones del género. “Esa es la propuesta del club: compartir. Además, Accor tiene como premisa asociarse al mundo del deporte, entonces esa acción está en total sintonía con el momento actual de la compañía”, completa. 

¡Golazo!

  • La alianza entre Accor y Cruzeiro generó más de 10 millones de reales en retorno de medios, con la cobertura televisiva de los partidos en el Mineirão por TV Globo, SporTV, Payperview y otros.
  • Más de un millón de aficionados fueron impactados vía página de Cruzeiro en Instagram. En la página del equipo, Accor realizó ocho publicaciones para divulgar su acción promocional. 

¡Cruzeiro fuera de serie!

  • Cruzeiro es reconocido como uno de los mayores equipos del fútbol brasileño.
  • El gigante de Minas es uno de los clubes brasileños con mayor número de victorias en la Copa Libertadores de América y de victorias por partido en la historia del Campeonato Brasileño de Fútbol.
  • Está entre los cinco clubes más valiosos de Brasil en 2018, según el periódico Estadão, además de estar entre uno de los cinco equipos que nunca fueron rebajados a la segunda división del torneo Brasileirão.
  • Fue además el primero y único equipo brasileño en conquistar la triple corona nacional, habiendo vencido un campeonato estatal, una Copa de Brasil y un Campeonato Brasileño en la temporada de 2003.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN