- Acontece por Aqui

Accor Careers: ¡tu futuro en Accor puede estar aquí!

Crecer y desarrollarse profesionalmente es el deseo de todos nosotros. Pero, para que eso sea posible, cabe a cada colaborador ser el gestor de su carrera, trazar las metas que pretende alcanzar e ir a por ellas. Con foco, dedicación, paciencia y persistencia.

Quien trabaja en Accor sabe que la empresa ofrece una serie de oportunidades para el desarrollo de sus talentos. Y una de ellas es el Accor Careers – el famoso Accor Jobs que, ahora, tiene un nuevo nombre.

Por medio del sitio, los colaboradores pueden postularse al proceso selectivo de las vacantes disponibles en la compañía. Y con la ventaja de tener exclusividad en algunas oportunidades, según explica Patricia Nitta, coordinadora de Talento & Cultura. “A pesar de ser un canal de reclutamiento para el mercado, priorizamos la candidatura interna y sólo divulgamos el anuncio externamente cuando no encontramos un colaborador con el perfil deseado para la posición. Algunas vacantes, inclusive, son abiertas apenas para el público interno.”

Antes de inscribirse en un proceso selectivo, el colaborador necesita validar su participación con su gestor inmediato. Cuando le manifestó a su gestora el interés en concurrir a la vacante de Analista de Database en la Sede, en San Pablo, la colaboradora Nathalie Enohi, anfitriona de Hospedaje en el ibis SP Paulista, tuvo todo el apoyo e incentivo de la gerente. “Me doy cuenta de un real interés en el crecimiento y desarrollo de los colaboradores. Fui muy incentivada por mi gestora, que también quiere que yo crezca en la empresa”, comenta.

Nathalie comenzó a trabajar en Accor en el 2016, también por medio de candidatura hecha por Accor Careers. Así como muchos colaboradores, ella mantenía el hábito de acceder al sitio diariamente, para ver las nuevas oportunidades. Luego de algunos intentos, finalmente recibió la tan soñada noticia de su aprobación en el proceso selectivo. En mayo, Nathalie integrará el equipo de Distribución, en la Sede. “Estoy muy feliz porque es algo que deseaba hacía ya mucho tiempo. Para quien desea crecer en la empresa y salir del área Operacional, vale mucho la pena inscribirse para las vacantes», destaca.

Vale destacar que practicantes también pueden concurrir a las oportunidades. De acuerdo a Patrícia Nitta, las vacantes son publicadas por el equipo de Talento & Cultura y por los gerentes de los hoteles, según las necesidades. “Esté atento a las oportunidades, que surgen en todo momento, y sea proactivo para buscar lo mejor para su carrera», agrega.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN