Edição 58 - fevereiro/2019 - Destaque

Accor: Atenta a los nuevos tiempos creando nuevas transformaciones

El mundo está cambiando y cambiando rápidamente. Debemos estar cada vez más perspicaces para entender esos movimientos cada vez más ágiles, para anticiparlos y prepararlos y, sobre todo, cada vez más osados para que podamos hacer la diferencia y establecer nuestra marca a largo plazo.

El día 21 de febrero, una nueva página en la historia del Grupo comenzó a ser escrita. Accor anunció un disruptivo y dramático cambio en su programa de fidelidad en una plataforma completamente integrada, incluyendo premios, servicios y experiencias alrededor de todo nuestro ecosistema, trayendo valor en la vida cotidiana, ya quiera que usted trabaje, viva o se divierta.

“En sólo algunos años, el Grupo fue significativamente transformado por la disrupción de nuestra industria y cambios en las prácticas de consumo. Nosotros reforzamos nuestro liderazgo en nuestro negocio principal y reinventamos la experiencia del huésped creando un ecosistema de servicios: ‘Hospitalidad Aumentada’. Es hora de traer ‘Hospitality to Life’ – hospitalidad para la vida – en una nueva promesa a los clientes”, afirma Sébastien Bazin, CEO AccorHotels.

La plataforma ALL – Accor Live Limitless – centralizará toda la oferta de Accor en una plataforma única, dando origen a su modelo de hospitalidad aumentada. Los miembros del programa tendrán acceso a una gama global de experiencias “Live, Work, Play”, mucho más allá de la estadía en el hotel.

“Eso abrirá puertas por medio de un único e icónico portafolio de cerca de 30 marcas de hoteles, así como una incomparable colección de bares, restaurantes, casas nocturnas y experiencias que el dinero no puede comprar. Ese nuevo programa de fidelidad será entregado por medio de una nueva aplicación y sitio web que permitirán que sus miembros accedan al mundo de Accor en la palma de sus manos”, destaca Bazin.

El nuevo compromiso con los clientes de ese nuevo programa de fidelidad lifestyle direccionará cuatro apuestas:

  • Introducir nuevos status premium para reconocer a nuestros miembros más fieles;
  • Beneficios mejorados, de acuerdo con nuestra estrategia de hospitalidad aumentada;
  • Una experiencia conectada alrededor del mundo para ganar y quemar puntos en toda la gama de marcas más amplia del mercado y una nueva aplicación digital, que le agrega valor al trabajo, a la vida y al entretenimiento.

Y, mucho más allá del hospedaje, las alianzas anclan a ALL en el día a día de los asociados. De acuerdo con un estudio, son tres los principales puntos de pasión que resuenan con nuestros miembros de fidelidad: entretenimiento, cenas y culinaria y deportes.

Conozca las tres principales alianzas de Accor que ilustran esos puntos de pasión:

  • Tenemos el placer de extender nuestra alianza con AEG, además de AccorHotels Arena, para incluir instalaciones premium, ofreciendo más de 60.000 tickets y suites privadas para nuestros miembros del programa de fidelidad en América Latina, Asia y Europa. AEG es la principal empresa de deportes y entretenimiento del mundo, con más de 100 millones de clientes por año, entregando innovación que inspira a atletas, equipos, artistas y fanáticos.
  • El Grupo firmó una nueva alianza con IMG, que desbloqueará el acceso a chef masterclasses y encuentros de culinaria, como una cortesía para nuestros principales miembros del programa de fidelidad. Comenzando en 2020, nuestros miembros aprovecharán los mejores “Taste Festivals” en Londres, París, São Paulo, Hong Kong y Toronto, con el crecimiento y expansión de la alianza en nuevas ciudades en los próximos tres años. IMG es un actor global operando en más de 30 países en deportes, eventos, medios, fashion y culinaria especial, con una inmersiva experiencia gastronómica.
  • Accor y el Paris Saint-Germain Football Club anunciaron la firma de un acuerdo global de alianza plurianual. ALL, Accor Live Limitless, el nuevo programa de fidelidad lifestyle de Accor, se volverá aliado oficial y patrocinador del uniforme del club, a partir de la temporada de 2019/2020. La alianza unirá al club con crecimiento más rápido del mundo a una líder global y pionera en la industria de hospitalidad.

Para integrar esa transformación estratégica y reflejar nuestra ambición en obtener la participación de nuestros clientes en sus vidas cotidianas e incorporar la naturaleza premium de su portafolio de marcas, el Grupo también reveló su nueva identidad, Accor: una orgullosa declaración de innovación y patrimonio que expresa nuestra ambición de “ir más allá de los hoteles”. Y un nuevo lenguaje visual premium que refleja nuestra promesa de calidad y excelencia.

Las dos marcas distintas, Accor y ALL, utilizarán el mismo monograma de la “A icónica”, que representa el sello de la excelencia del Grupo, que funde la letra A con el “bernache”, que es un emblema histórico de la compañía.

“Esas iniciativas ambiciosas fueron proyectadas para aumentar la visibilidad global de nuestras marcas, para fortalecer la eficiencia de nuestros canales de distribución y para ofrecerles a nuestros clientes un atractivo y único programa de fidelidad en el mercado”, concluye Bazin.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN