- Destaque

El arte de encantar clientes

Ser capaz de emocionar, sorprender y encantar clientes. El Brand Cultural Contest, concurso que tiene el objetivo de premiar las acciones más creativas para los huéspedes en el segmento de lujo, desafió a los colaboradores de los hoteles de todo el mundo a innovar, haciendo los hospedajes inolvidables.

Cada unidad registró sus actividades y envió el material para evaluación de un jurado, compuesto por miembros del equipo global de AccorHotels. Entre los vencedores, el Sofitel Montevideo Casino Carrasco and Spa conquistó el 2º lugar en el mundo y el 1º lugar aquí en la región.

De acuerdo con Philippe Trapp, Vicepresidente de Operaciones Luxe AccorHotels Sudamérica, tener un hotel de la región entre los mejores no fue una sorpresa. “La empatía es algo natural entre los latinoamericanos, y en AccorHotels trabajamos para valorizar al colaborador con entrenamientos y autonomía para que ellos puedan crear, entregando a los clientes una experiencia especial. Si presentamos un desafío para los equipos, al día siguiente ellos ya están movilizándose para superarlo”, afirma.

El Brand Cultural Contest contagió a los equipos de diferentes países, que superaron las expectativas de la organización con la cantidad de material enviado. Entre las acciones realizadas, hubo ejemplos de atención especial en la Recepción, en el desayuno, en la habitación y aún hasta un día después del cierre de la estadía, al enviar una sorpresa para la casa del cliente.

“Fue una iniciativa dirigida a los huéspedes. Es la expresión de algo que ya hacemos desde hace algún tiempo en los hoteles de la marca Sofitel, el cousu main (hecho a mano), una cultura en donde todos los colaboradores piensan y hacen acciones que huyen del proceso industrializado hotelero, para proporcionarle una experiencia diferenciada al cliente”, explica Philippe Trapp.

 

El arte de encantar clientes

MÁS EN ESTA EDICIÓN