- Destaque

¡Vamos a dejar todo rosa!

Internacionalmente conocida, la campaña “Octubre Rosa” fue creada en 1990, en Estados Unidos, para concienciar a la sociedad sobre la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Durante ese período, es común ver espacios y monumentos iluminados con el color rosa y decorados con el lazo, principal símbolo del movimiento.

“Laço Rosa” (Lazo Rosa) también es el nombre de la fundación que realiza el programa “Força na Peruca” (Fuerza en la Peluca), que este año recibió el apoyo de AccorHotels. La cooperación busca fortalecer el programa de donación de cabellos para la producción de pelucas, utilizadas por el público femenino, principal víctima de la enfermedad, durante la fase de quimioterapia. También ayuda en la capacitación de ciudadanos en situación de vulnerabilidad social para aprender a producir las piezas con los cabellos donados, en talleres profesionalizantes de peluquería.

Además de incentivar la donación de los cabellos, AccorHotels ofrece apoyo por medio de hospedajes, ya que el proyecto es itinerante y recorre Brasil transformando vidas y generando perspectiva de renta. “Es muy satisfactorio colocar a disposición nuestros hoteles para que Laço Rosa desarrolle su misión a través del país”, afirma Magda Kiehl, Vicepresidente Senior del área jurídica y de riesgos de AccorHotels Sudamérica y líder de WAAG en la región. “Durante el mes de octubre, algunas unidades, como ibis Curitiba, Belo Horizonte, Salvador, Rio de Janeiro y Brasilia, contaron con una caja en los pisos para recaudación de pañuelos que serán donados a pacientes con cáncer de mama”, acrecienta.

Para celebrar el mes, en Argentina, AccorHotels reafirmó su compromiso con el bienestar de la mujer y el respeto por sus derechos. En setiembre, la empresa y la Fundación Avon se unieron para celebrar la 13ª edición de la Carrera y Caminata Avon, evento que busca concienciar a las personas sobre el cáncer de mama e incentivar la prevención precoz de la enfermedad.

“Con este apoyo, reafirmamos nuestro compromiso con las causas que tienen a la salud, el bienestar y los derechos de las mujeres como una prioridad, trabajo por el que fuimos reconocidos y recompensados en varias ocasiones”, destaca Magda.

Un grupo de colaboradores acogió a los participantes de la actividad en el stand de la marca, que fue construido de forma original: una habitación conceptual, con una cama confortable que invitó a los participantes a vivir la experiencia Feel Welcome. Allá pudieron descansar, relajarse y divertirse sacando fotos instantáneas.

Además, la empresa premió a los tres primeros colocados de la carrera, ofreció tasas promocionales en sus unidades localizadas en Buenos Aires para los huéspedes participantes de la competencia y algunos hoteles contaron con desayuno preparado especialmente para los atletas.

 

¡Vamos a dejar todo rosa!

MÁS EN ESTA EDICIÓN