- Destaque

AccorHotels adquiere la rede FRHI y sus tres marcas de lujo

AccorHotels se transformó en una de las líderes en el segmento global de hoteles de lujo. Esa marca fue alcanzada por la compañía después del anuncio de la adquisición de la red FRHI Hotels & Resorts (FRHI) y de sus tres marcas de hoteles de lujo: Fairmont, Raffles y Swissôtel. La conquista hace que AccorHotels aumente su potencial de crecimiento a largo plazo y rentabilidad, expandiendo, significativamente, su alcance en América del Norte, considerado el mayor y más influyente mercado consumidor del mundo.

De acuerdo con Sébastien Bazin, Chairman y CEO del Grupo, se trata de un hito histórico para AccorHotels. “Abrirá perspectivas de crecimiento sorprendentes, llevando nuestra presencia internacional a niveles sin precedentes y creando valor a largo plazo”, afirma.

 Las nuevas marcas que pasaron a componer el portafolio de la compañía cuentan con hoteles emblemáticos e históricos en varios países, como Savoy, en Londres, Raffles, en Singapur, Fairmont, en San Francisco, The Plaza, en Nueva York, Fairmont Le Château Frontenac, en la ciudad de Quebec, y el Le Royal Monceau Raffles, en París. En Sudamérica, están dos unidades de las marcas de hoteles de lujo: el Swissôtel Lima y el Swissôtel Quito.

«Continuamos comprometidos en ofrecerles a los clientes un servicio inigualable y, al mismo tiempo, proporcionando excepcional retorno sobre la inversión para nuestros accionistas y propietarios de hotel», acrecentó Bazin. “Al estimular las sinergias operacionales entre la red FRHI y AccorHotels, estamos bien posicionados para acelerar el crecimiento de nuestras marcas de lujo y ofrecerles a los huéspedes selecciones y destinos aún más emocionantes”.

Como parte de la estrategia de AccorHotels para reforzar su segmento de lujo y de negocios de alto nivel, la empresa nombró a Chris Cahill como CEO de las Marcas de Lujo del Grupo. Con más de 30 años de experiencia en la industria hotelera, incluyendo 19 años trabajando con FRHI y sus empresas predecesoras, el ejecutivo, que también será miembro del Comité Ejecutivo AccorHotels, liderará todo el proceso de integración de FRHI y será responsable por las operaciones globales de estrategias de las marcas de lujo de la compañía: Raffles, Fairmont, Sofitel Legend, So Sofitel, Sofitel, MGallery by Sofitel, Pullman y Swissôtel.

 La mayoría de los 154 hoteles y resorts Fairmont, Raffles y Swissôtel (de los que más de 40 están en desarrollo), es operada bajo contratos de gestión a largo plazo, con plazo promedio de cerca de 30 años; seis hoteles son alquilados y un hotel es propiedad propia. Las marcas Fairmont, Raffles y Swissôtel emplean a más de 45.000 colaboradores en todo el mundo, son 56.000 habitaciones, abarcando a 34 países en cinco continentes.

 

AccorHotels adquiere la rede FRHI y sus tres marcas de lujo

MÁS EN ESTA EDICIÓN