Los colaboradores de la Sede, en San Pablo, ayudaron a salvar muchas vidas el día 2 de junio, al participar de la campaña solidaria de donación de sangre, realizada por AccorHotels en colaboración con la Fundación Pró-Sangue.
Fue la primera vez que AccorHotels realizó una acción como esa. El lounge del 12º piso fue totalmente preparado por el equipo del hemocentro para recibir a los donantes, que participaron en un triaje antes de la donación y realizaron algunos tests para verificar si estaban aptos para la fase de la colecta de sangre.
En total, 70 personas realizaron la donación, siendo que 40 eran colaboradores de AccorHotels. “La búsqueda fue mayor, aunque Pró-Sangue estaba equipada para recibir a ese número de personas. La adhesión de los colaboradores fue un éxito y estamos programando una edición más para el próximo año”, explica Lucas Piffer, Analista de Seguridad y Riesgos y miembro de CIPA.
Para las unidades que tienen interés en realizar acción semejante a la de los colaboradores, Lucas recomienda que busquen entrar en contacto con el hemocentro más próximo al hotel y verifiquen los requisitos básicos para recibir a los equipos. La fila de espera suele ser grande: para la donación que tuvo lugar en la Sede, la solicitud fue hecha un año antes de la realización.
¡Done sangre, done vida!












