- Acontece por Aqui

Un homenaje a Bernd Hofmann

Fueron 24 años de dedicación a Accor, siendo que la mayor parte de ese período, desde 1998, fue vivida en Brasil. Bernd Hofmann vino de Alemania para asumir en la región la función de gerente general del Novotel São José dos Campos, en 1998. Fue promovido a GOP Novotel y Mercure y se transformó en el gran responsable por la consolidación de la marca en Sudamérica.

Cuando fuera entrevistado para el proyecto Memoria AccorHotels, en 2015, el director de Operaciones habló sobre la importancia de la empresa en la vida de los colaboradores. “La valorización del colaborador está en el ADN de Accor. La compañía da autonomía para que las personas trabajen. Tenemos de dar energía y motivación para los equipos de las Operaciones.”

Y eso él lo hizo muy bien. Participó activamente en la formación de gerentes de las marcas Novotel y Mercure, estando siempre muy próximo a los equipos. Apasionado por fútbol, Hofmann fue el responsable por la creación del Torneo Accor de Fútbol, en 1999, direccionado, inicialmente, sólo a los colaboradores de la marca Novotel. El campeonato conquistó a todos y fue extendido para las demás marcas de la empresa, en toda la región. Actualmente, es el principal evento realizado para los colaboradores.

Entre otras realizaciones, Hofmann lideró la implantación del concepto Novation en la región, la renovación u rejuvenecimiento de la marca Novotel en América Latina, especialmente la reapertura del Novotel SP Morumbi.

Con cariño, lo recordaremos como un ejemplo para muchos colaboradores, alguien que supo promover y acompañar el desarrollo profesional de muchas personas, siempre con respeto, integridad, pasión y amistad.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN