- Destaque

Juntos rumbo a 2022. ¡Conozca detalles de nuestra ambición para el futuro y cómo llegaremos allá!

El mundo está en constante transformación. Nuevas tecnologías, nuevos conceptos de consumo, nuevas formas de conectarse, de interactuar y de socializarse con el otro y con todo lo que está a nuestro alrededor. En ese escenario que se renueva rápidamente, Accor también está transformándose para atender nuevos deseos de sus clientes, proporcionando vivencias y experiencias cada vez más marcantes, únicas, personalizadas. Debemos estar cada vez más perspicaces para entender los movimientos de los clientes, cada vez más ágiles para anticiparlos y prepararlos y, sobre todo, cada vez más osados para que podamos hacer la diferencia y establecer nuestra marca a largo plazo, además de destacarnos de nuestros competidores, siendo los líderes del cambio en la hospitalidad.

En sólo algunos años, el Grupo fue significativamente transformado por la disrupción de nuestra industria y cambios en las prácticas de consumo. Reforzamos nuestro liderazgo en nuestro negocio principal y reinventamos la experiencia del huésped creando un ecosistema de servicios: “Hospitalidad Aumentada”.

En línea con todo eso, la compañía presentó, recientemente, las ambiciones que van a nortear e impulsar los negocios del Grupo Accor hasta 2022. Son tres pilares estratégicos trabajados globalmente. Aquí en nuestra región, esos pilares están siendo desdoblados en todas las áreas para que cada equipo traiga su contribución para el negocio.

¡Recuerde nuestras ambiciones y comprométase con este movimiento de transformación!

1. ATRAER / CONVERTIR / RETENER

¿Qué hace que un cliente elija Accor? El pilar Atraer, Retener y Convertir se refiere justamente a eso: cómo nosotros “vendemos”, para atraer a más personas para nuestra red de hoteles y cómo retenemos clientes haciendo con que se vuelvan fieles a nuestras marcas. En tiempos de hiper competencia y de OTA’s Online Travel Agencies (como Booking, Decolar, Expedia y tantas otras) la forma en que nos posicionamos es un factor decisivo para entregar la experiencia que prometemos en los hoteles, además de reforzar todos los beneficios de ser un cliente Accor, aun no estando en un hotel o viajando…

La compañía está trabajando intensamente con ese propósito, manteniendo el enfoque total en el cliente, creando eslabones emocionales y estableciendo alianzas de peso para que cada huésped tenga una experiencia plena en nuestros hoteles (o fuera de ellos) y se vuelva un fan de las marcas de Accor a través de todo el ecosistema de hospitalidad aumentada.

Una de las acciones en marcha es el cambio en nuestro programa de fidelidad, que pasará a llamarse ALL – Accor Live Limitless. El programa tendrá el lifestyle como enfoque y estará disponible en una plataforma única y totalmente integrada, reuniendo un extraordinario portafolio de productos y experiencias. La idea es proporcionar, a todos los que escogen Accor, una experiencia que despierte el deseo de estar con nosotros más veces.

2. EXPANDIR / MULTIPLICAR

Accor quiere expandir y multiplicar sus negocios para que el cliente tenga más puntos de contacto con sus marcas. No importa el lugar, nuestra ambición es estar en donde el cliente está. Eso significa, claro, tener más contratos firmados y más apertura de hoteles. Pero también significa enriquecer el espectro de marcas y actividades para crear un ecosistema que se extienda más allá de la hospitalidad tradicional.

En sintonía con eso, las actividades de la empresa pasan a estar divididas en un nuevo ecosistema: Live, que comprende hoteles, resorts y casas residenciales compartidas; Work, que incluye ambientes de coworking; y Play, que abarca las experiencias A&B, entretenimiento y bienestar.

Con eso, la compañía refuerza su ambición de ofrecer más que espacios para dormir. Quiere agregar valor a la vida cotidiana del cliente, ya sea propiciando un ambiente tranquilo para quien precisa trabajar; ya sea ofreciendo momentos de descanso y bienestar dentro de sus hoteles o una experiencia gastronómica completa en sus restaurantes.

3. TRANSFORMAR

Elegida veinte veces como una de las mejores compañías para trabajar, Accor entiende muy bien que la participación y compromiso de sus colaboradores es esencial para alcanzar los resultados esperados. Y que para que lleguemos allá juntos, todos precisan estar bien preparados. La compañía va a invertir 2% de la nómina total de pagos en entrenamientos. El objetivo es capacitarlo a usted, colaborador, para este momento de grandes transformaciones que estamos viviendo.

Muchos entrenamientos están programados para los próximos meses y los procesos de Talento y Cultura están siendo perfeccionados. La empresa también va a enfocarse en el desarrollo de competencias y potencializar las oportunidades de movilidad interna para que, cada vez más, tengamos a las personas correctas, en la posición correcta y con las competencias correctas para lidiar con los desafíos que tenemos adelante. 

Metas para este pilar

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN