- Mesa do Chef

HUB Food Art & Lounge lanza nuevo menú

Con elegancia y contemporaneidad, el restaurante HUB Food Art & Lounge, del Pullman SP Vila Olímpia, acaba de estrenar un nuevo menú. El restaurante que fue reconocido recientemente como el número #1 de São Paulo en las evaluaciones de TripAdvisor, cuenta con 100 lugares trayendo un concepto totalmente innovador, que unen e inspiran a la gastronomía traduciendo una mezcla de diversas culturas.

Es el punto de encuentro entre los huéspedes y el público en general con un espacio elegante y relajado. “Los clientes querían novedad y yo quería montar un menú con mi identidad. Pensé en algo bien ecléctico, armónico, con texturas y aromas diferentes y que atendiese a todos los públicos”, afirma el renombrado chef Willian Carvalho.

Entre los destaques del nuevo menú están el sorbet de frutas rojas con queso brie empanado con sésamo y raspado de limón y el risotto de limón siciliano con camarón al grill y jamón crudo parma. “Después que coloqué ese menú, prácticamente duplicamos el número de atenciones”, resalta el chef.

Aprovechamos la oportunidad para entrevistar al premiado chef Willian Carvalho.

¿Por qué usted decidió volverse un chef? ¿Qué otras posiciones anteriores usted ya ocupó?

¡Siempre me gustó el arte! Antes de ser chef, trabajé como fotógrafo y fue fotografiando platos que nació la pasión por la gastronomía. Fue entonces que resolví cambiar las lentes por las ollas. Eso me ayudó mucho dentro de la gastronomía, tener una visión amplia de lo que quiero presentarle a las personas, de buscar un nuevo ángulo para cocinar, de ver el alimento con una mirada cuidadosa, la imagen viene siempre primero, al final las personas comen con los ojos.

¿Qué hace usted para mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias? Describa las tendencias más interesantes del sector.

Me gusta mucho viajar y siempre trato de conocer nuevos restaurantes. Actualmente el mundo está repleto de nuevos chefs muy talentosos y siempre me gustar investigar lo que están haciendo, también frecuento grandes eventos de gastronomía por el mundo, como Sirha en Lyon, en donde tuve oportunidad de participar en la Copa Catering representando a la selección brasileña y el NRA en Chicago, dos eventos de peso, en donde circulan las tendencias en el mundo de la gastronomía. Actualmente, tendencia es comportamiento y el mundo viene teniendo una gran preocupación con sostenibilidad, comercio justo y personalización, estas son las tendencias que busco trabajar en nuestros restaurantes.

¿Cuáles son los alimentos que a le gusta preparar juntos y por qué?

Me gusta mucho trabajar con vegetales y pescados, pues en la cadena alimentaria son elementos que siempre me encantaron por causa de su evolución en la historia, el hombre siempre buscó dominar la tierra y el mar, dos grandes maravillas que la humanidad debería cuidar más.

¿Cuándo usted está más feliz en el trabajo?

Cuando se tiene un equipo 100% comprometido con uno, en todo, moviendo esta gran máquina que es la cocina, cuando los alimentos se transforman conectando todo eso en la preparación de un plato para otra persona que uno ni conoce. La mayoría de las veces es cuando al final de todo eso uno ve la sonrisa de las personas… Es eso lo que me hace feliz en el trabajo.

¿Cuál es el mejor elogio que usted podría recibir?

De mi hija, ¡claro! Ella siempre dice cuando preparo su comidita: «Papá, eres el mejor chef del mundo», jeje… pero eso es en la vida personal. En el trabajo, dentro del restaurante, el elogio viene de la sonrisa en el rostro de las personas cuando prueban un plato hecho por mí, eso vale mucho.

 

Con el nuevo menú, el pulpo al grill en el Josper, la gran estrella del restaurante, pasó por una relectura. Ahora, el plato lleva pancetta, puré de arvejas, vegetales baby y “farofa” (acompañamiento tradicional brasileño) de aceitunas negras.

En esta edición, el Chef Willian Carvalho enseña a preparar este plato que es el estandarte del HUB Food & Art Lounge.

¡Vea el vídeo y el paso a paso de esta receta signature!

Ingredientes:

Un pulpo grande

Una cebolla

2 tallos de apio

200 ml de vino blanco

10 gramos de pimienta negra en granos

Sal a gusto

Dos hojas de laurel

200 gramos de mini zanahoria

100 gramos de mini choclo

100 gramos de mini berenjena

100 gramos de mini rabanitos

400 gramos de arveja congelada

100 gramos de aceitunas negras

Preparación:

– En una olla honda junte el vino blanco, la cebolla, el apio, la pimienta negra y el laurel. Cubra con agua hasta la mitad y deje hervir.

– Cuando levante hervor sumerja el pulpo rápidamente por 3 veces, y deje cocinar por 45 minutos a fuego mediano.

– Mientras eso cocine los vegetales baby y reserve. Bata la arveja en la licuadora agregando un poco de agua ajustando la consistencia. Luego, pase por un colador para retirar las cáscaras de la arveja y reserve el puré.

– Pique las aceitunas negras y frite rápidamente por inmersión en aceite hasta que estén crocantes.

– Cuando el pulpo esté cocido condimente con sal y pimienta y lleve al horno ya calentado a 200 grados por 5 minutos o llévelo a la parrilla a carbón. Sugerencia: el resultado queda mucho mejor.

– Caliente las guarniciones (puré y vegetales) y ajuste la sal. Sirva con el pulpo espolvoreado con las aceitunas negras crocantes.

Para armonizar recomiendo un espumante de su preferencia o un vino rosé.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN