-

Hoteles recaudan 128 kilos de lacres de metal que serán cambiados por silla de ruedas

Por medio del Programa Acolher (Acoger), nuestras unidades se involucran en una serie de iniciativas para promover el bien entre personas necesitadas en las comunidades próximas a los hoteles. Una de las acciones exitosas es la recaudación de lacres de latas de aluminio, recogidos para ser cambiados por sillas de ruedas que son donadas para instituciones sociales.

En la región Noreste de Brasil, nueve hoteles que forman parte del Club de Sinergia Locomotiva Arretada no midieron esfuerzos para lucirse en la campaña, que tuvo inicio en el mes de junio. Juntos, consiguieron recaudar 128 kilos de lacres de aluminio en cinco meses de acción.

Las unidades alcanzaron esa meta en pocos meses porque tuvieron la cooperación del Rotary Club de Recife, que tiene como uno de sus asociados a Nelson Moreira, gerente general del ibis Recife Boa Viagem. “El trabajo en conjunto con el Rotary fue importante, pero es preciso resaltar que la participación de los colaboradores y aún hasta de los huéspedes de los hoteles fue fundamental. Todos fueron muy proactivos para conseguir los lacres involucrando a sus familiares, vecinos, amigos y aún hasta a restaurantes localizados cerca de las unidades”, explica Thais Pradella, gerente general del Mercure Maceió y coordinadora del Club Locomotiva Arretada.

En diciembre, el club alcanzará la cantidad ideal de lacres para poder hacer el cambio por una silla de ruedas. El equipamiento será donado para una institución que será seleccionada por el Rotary Club y entregado a los beneficiados por representantes del Rotary y de nuestros hoteles.

“¿Cuántos lacres son arrojados a los residuos diariamente? Es tan simple retirarlos de las latas y guardarlos para que se transformen en una acción en beneficio de quien precisa”, afirma Thais.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN