- Acontece por Aqui

Heartists: ¿vamos a conectar nuestros corazones?

¿Sabe lo que más les encanta a nuestros clientes? Tenerlo a usted actuando con el corazón. Todos los días recibimos a millares de personas en nuestros hoteles y usamos la emoción para sorprender y para conectarnos con cada una de ellas. Somos maestros en el arte de servir bien. Es con ese espíritu que los Super Transformers de las áreas soporte de Accor (sede y CSC) realizaron, en mayo, grupos extras que capacitaron a cerca de 65 Heartists, en nuestro programa de cultura que sensibiliza a colaboradores a actuar con el corazón.

El entrenamiento reunió a representantes de las áreas de Comunicación, TI, Ventas y Distribución, Financiero, Compras, Talento y Cultura, D&TS, CSC, Operaciones, Marketing y Jurídico. De acuerdo con Aline Garcia, analista de Proyectos Corporativos de la Academia Accor Sudamérica, el principal objetivo es mostrar a los heartists la importancia de conectarse emocionalmente con los clientes, sean ellos externos o internos para que creemos verdaderos fanáticos de nuestra marca. “Además, la capacitación buscó optimizar la experiencia de los participantes para que se sientan valorizados, libres y tengan el sentimiento de que somos UNO, independiente de la marca o local en que trabajamos”, completa.

Durante el entrenamiento, el grupo pudo entender mejor por qué Accor quiere conectar corazones y la razón de la necesidad de un cambio cultural. “El mundo está transformándose rápidamente y nuestros clientes también. Ellos quieren tener una experiencia única, personalizada”, explica Aline.

Próximas etapas

A partir de junio, los Super Transformers de Sudamérica van a entrar en acción nuevamente. El equipo dará continuidad a la segunda fase de la jornada Heartist, capacitando a colaboradores en la Sede y en el CSC. En julio, los Transformers de las Operaciones serán formados para multiplicar en las unidades el contenido de las nuevas campañas, que tendrán enfoque en la experiencia de los colaboradores y en las habilidades de liderazgo, siempre desafiando nuestra forma de pensar.

 

Mensajes para guardar en el corazón

  • En Accor, deseamos que los corazones latan en el mismo ritmo: compartimos UN idioma, UN conjunto de valores, UN objetivo común con todas las marcas, con todos los clientes y colegas, en todo el mundo.

 

  • Heartists son los artistas del corazón. O sea, soy yo, usted y todos los colaboradores que son maestros en el arte de servir bien.

 

  • Queremos que el mundo se vuelva un lugar más acogedor. Para eso, colocamos a las personas en el centro (corazón) de todo lo que hacemos.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN