Para celebrar la fecha y el compromiso con el medio ambiente, fue lanzado en el Día Mundial del Medio Ambiente (05/06) el Proyecto de Compensación de Carbono de AccorHotels, que tiene como objetivo la neutralización de la huella de carbono dejada por las plataformas digitales de la empresa. La iniciativa fue idealizada por las colaboradoras Susanne Zapelão, analista de Web Marketing y E-commerce AccorHotels Sudamérica, y Vivan Rodes, asistente ejecutiva de la dirección de TI AccorHotels Sudamérica, en cooperación con el área de Responsabilidad Social.
“La idea fue inspirada en referencias de buenas prácticas que equilibraban el desarrollo sostenible y tecnológico en otras empresas”, comenta Susanne. “En medio a las transformaciones digitales que AccorHotels está viviendo, identificamos una oportunidad de aliar nuestros conocimientos y recursos para realizar un proyecto en favor del medio ambiente”, complementa Vivian. Por cuenta de la iniciativa, las colaboradoras tuvieron la oportunidad de conocer el área de plantío de Plant for the Planet en la Sierra da Canastra, en Brasil.
Para calcular el carbono emitido por sus plataformas digitales, la empresa extrajo los datos de sus plataformas y de su programa de fidelidad Le Club AccorHotels, patrocinador del proyecto: solamente en 2015, fueron 143 millones de visualizaciones de páginas de los hoteles de la red y de sus marcas, Le Club AccorHotels y en el sitio web AccorHotels.com, además de 339 envíos y más de 52 millones de recibimientos de newsletters y seis millones de clics en enlaces patrocinados. En total, fueron emitidas 30 toneladas de carbono, que serán neutralizadas a través del plantío de 124 árboles por el aliado de AccorHotels en el programa Planet for the Planet en Perú, que posee certificación en neutralización de carbono.
Entre 2009 y 2016, AccorHotels plantó cinco millones de árboles en todo el mundo, siendo 561 mil en Sudamérica. De este total, 31 mil fueron plantados en Perú y 530 mil en Brasil, en la región de la Sierra da Canastra, estado de Minas Gerais, en donde 313 hectáreas fueron reforestadas, equivalente a 418 campos de fútbol, y fueron recuperadas 223 nacientes de la región del Río São Francisco.
Y para hacer con que todos los colaboradores participen en esa importante causa, también en el Día Mundial del Medio Ambiente fue lanzado un concurso para saber cómo ellos están colaborando para un mundo más sostenible. Las respuestas serán aceptadas hasta el fin de este mes y, entre las mejores, será seleccionado un colaborador o colaboradora que podrá conocer el área de reforestación del programa Plant for the Planet en Brasil, la Sierra da Canastra.