Se estima que Argentina y Brasil sean los dos mayores países para la práctica del golf en Sudamérica. El deporte se ha hecho más accesible durante los últimos años. Sólo en Brasil, son cerca de 25 mil practicantes de la modalidad.
Atenta en el crecimiento del golf en Brasil y considerando la sofisticación del deporte, la marca Sofitel firmó acuerdo con el São Fernando Golf Club (SFGC), uno de los más tradicionales e importantes clubes de golf de Brasil. En marzo, Philippe Trapp, EVP Luxe AccorHotels Sudamérica, estuvo en el club para un partido especial que marcó el inicio de la alianza. En la ocasión, fue inaugurado el hoyo número 14, con la colocación de la bandera de la marca Sofitel.
“Hay mucha conexión entre la marca Sofitel y el golf, y la alianza con el São Fernando Golf Club refuerza nuestra relación con el deporte, además de contribuir para la promoción de experiencias relacionadas a la modalidad y a la ampliación de la visibilidad del golf en Brasil”, declara el ejecutivo.
En 2016, el golf volvió a ser un deporte olímpico, después de más de 100 años fuera de la competición. Millares de personas llenaron las arenas para ver las partidas de grandes golfistas mundiales que dieron sus tacadas en Brasil, como Justin Rose.