Medir la huella de carbono de los eventos y hospedajes realizados en los hoteles y ofrecerle a los clientes la oportunidad de neutralizar las emisiones por medio del plantío de árboles es el objetivo de la herramienta Carbon Optimizer (Optimizador de Carbono), iniciativa global lanzada en Sudamérica durante el GM Meeting, realizado en febrero. En la ocasión, la novedad fue usada para calcular el total de carbono emitido en los dos días de evento: 17.869 kilos, que serán neutralizados con el plantío de 54 árboles en la región de la Sierra da Canastra, en donde está localizada el área de reforestación del programa Plant for the Planet en Brasil.
Además de atender las expectativas de los clientes, que están cada más sensibles al desarrollo sustentable, Carbon Optimizer contribuirá con el objetivo global de AccorHotels de plantar 10 millones de árboles hasta 2020. “La nueva herramienta dialoga con el Pilar Huésped, que busca involucrar a nuestros clientes en una experiencia sustentable y también con el Pilar Edificios, que concentra las metas de neutralización de la huella de carbono, afirma Antonietta Varlese, VP de Comunicación y CSR AccorHotels Sudamérica.
Disponible para los colaboradores en la intranet, Carbon Optimizer es especialmente direccionado para el equipo de Ventas, eventos y para los gerentes de los hoteles. Eso porque la herramienta permite trabajar con clientes corporativos en ofertas sustentables para reuniones y seminarios en las unidades.