Quien visita el 11º piso de la Sede de AccorHotels, en San Pablo, ya nota que el ambiente está con una cara nueva, más moderno y funcional, con más espacio, nuevos colores y muebles con diseño diferente. Toda esa repaginación sucedió por iniciativa del equipo del área de Design & Technical Services, que innovó al redecorar el espacio y hacerlo más inspirador para los propios colaboradores.
“Lidiamos diariamente con los proyectos de nuestros hoteles, y nada más coherente que trabajar en un ambiente en que podemos respirar diseño, para ser más creativos y poder colocar en práctica, en nuestro día a día, el discurso que utilizamos con nuestros clientes”, explica Paulo Mancio, SVP Design & Technical Services Sudamérica.
La idea inicial consistía en construir un espacio más abierto, democrático y multifuncional para los colaboradores, favoreciendo la flexibilidad y el aumento de productividad del equipo. Mesas sinuosas y redondeadas, adhesivos en las paredes, nuevas alfombras y cuadros cumplen papel importante en esa transformación. De acuerdo con Paulo Mancio, su sala de trabajo se transformó en un espacio multifuncional, en que alguien del equipo puede realizar una reunión o recibir a un cliente para un café.
El cambio también tiene que ver con el momento de transformación de la empresa. El estándar de las marcas de AccorHotels se modificó con el pasar del tiempo, acompañando las transformaciones de la sociedad, que espera por novedades y proyectos personalizados que correspondan a sus necesidades. El diseño entra en escena para atender esa demanda.
Hace cerca de un año y medio, fueron contratados nuevos profesionales para formar parte del equipo de Design & Technical Services. Paulo Mancio considera la nueva fase del área a partir de ese período y cree que los cambios influenciaron en la motivación de los colaboradores. “Nuestro equipo se caracteriza por la unión y es cohesivo en sus valores y trabajos. Todos abrazaron la causa y contribuyeron con ideas. Fue un proyecto hecho en conjunto por el equipo de diseñadores e implantado en un fin de semana, prácticamente”, cuenta.
Cinco empresas homologadas por AccorHotels colaboraron con el equipe de Design & Technical Services en ese proyecto. Ahora, todas ellas cuentan con un show room de sus trabajos en la compañía.


