- Acontece por Aqui

Novotel e ibis Buenos Aires en la reapertura de la Avenida Corrientes

Niños corriendo con helados en la mano, grupos de turistas sacando fotos con el Obelisco al fondo, parejas caminando, filas para los antiguos cines… Escenas que hasta hace poco tiempo parecían no ser posibles de verse en la Avenida Corrientes, en Buenos Aires, en Argentina, ¡ahora son reales!

Para recuperar la bohemia del local, considerado polo cultural, teatral y gastronómico, la Municipalidad de la capital argentina realizó obras durante 15 meses. Ahora, todos los días, de las 19:00 a las 2:00 horas, los peatones tienen un carril reservado en la avenida Corrientes entre la Calle Libertad y la Avenida Callao.

Localizados en el agitado trecho de la avenida, el Novotel Buenos Aires y el ibis Buenos Aires Obelisco hicieron parte de la festa de reinauguración.

Durante el evento, realizado en abril, el público disfrutó de 300 actividades, 20 presentaciones musicales y más de 50 talleres sobre diversos temas. Uno de los shows tuvo como punto de partida la planta baja del Novotel Buenos Aires. Los artistas de la empresa «Vuelos Aires» se equilibraron encima de una cuerda, práctica deportiva llamada slackline, y caminaron desde el hotel hasta el predio del frente, bailando tango, típicamente argentino, en el aire.

¡Y más! Para llevar hospitalidad a la calle, los equipos de las unidades ofrecieron refrescos para el público que veía el espectáculo. «Como parte de la comunidad local, nos unimos a la celebración de esta nueva Avenida Corrientes, que hará con que más turistas puedan pasear a pie, aprovechando el corredor turístico que lleva al Obelisco», afirma Exequiel Campos, gerente general del Novotel Buenos Aires.

Con innumerables atracciones culturales y arquitectónicas y tasa de cambio favorable para visitantes extranjeros, la ciudad de Buenos Aires es un destino de vacaciones escogido por millares de turistas de todo el mundo.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN