AccorHotels dio otro importante paso en la estrategia de ampliar su oferta a los clientes. En evento realizado en la Sede, en San Pablo, el 17 de noviembre, la empresa anunció la apertura oficial de la subsidiaria brasileña de FASTBOOKING, compañía francesa que desde hace 16 años ofrece a hoteles independientes soluciones de e-commerce para incremento de sus ventas directas en canales electrónicos.
Uno de los grandes diferenciales proporcionados por la adquisición será la apertura de Accorhotels.com para la reserva de hoteles independientes en Brasil. Desde finales de 2015, la práctica ya sucede en países de Europa y de Asia, en donde cerca de dos mil hoteleros ya adhirieron al programa. Tal iniciativa hace de AccorHotels la primera y única cadena hotelera internacional en proponer este concepto de mercado a hoteles independientes.
“Con Accorhotels.com abierto para esos hoteles, pretendemos ampliar nuestra oferta a los clientes, aprovechando esas unidades para incrementar en, por lo menos, 10 mil nuevos hoteles en el sitio web accorhotels.com, que posee tres millones de visitas mensuales en la región”, declara Patrick Mendes, CEO AccorHotels Sudamérica. “Los hoteles del Marketplace aparecerán como ‘hoteles seleccionados’ y podrán ofrecerle al cliente la posibilidad de acumular puntos en el programa de fidelidad LeClub AccorHotels. Para Brasil la estrategia es ofrecer por lo menos 200 hoteles independientes en 30 ciudades brasileñas en el primer año del proyecto”, explica.
Para garantizar la alta calidad de los servicios a los clientes además de oferta complementaria, habrá un riguroso criterio de selección para que los hoteles sean comercializados por la plataforma Accorhotels.com: la localización geográfica es el primer criterio, dado que la empresa espera ampliar su capilaridad en destinos en donde aún no está presente o posee poca representatividad; el segundo criterio es la categoría del hotel, con objetivo más dirigido al segmento midscale y upscale; y, finalmente, los hoteles deberán seguir un criterio de calidad definido por el score de TripAdvisor, siendo 4 para hoteles midscale, 4.5 para upscale y 3.5 para económicos.
A pesar de que no haya tasa de adhesión para que los hoteles integren el MarketPlace, será cobrada una comisión de 16% sobre las ventas realizadas, incluyendo impuestos, a partir de 2018. Para 2017, estará en vigor una tasa promocional de 14%, incluyendo impuestos, para los primeros hoteleros que adhieran al programa. Vale destacar que FASTBOOKING ofrecerá una serie de servicios digitales opcionales para los hoteles independientes fortalezcan su presencia en la web, con invertir en SEO (Search Engine Optimization).
En Brasil, la operación de FASTBOOKING será responsabilidad de Henrique Campolina, Country Manager FASTBOOKING Brasil, que está entusiasmado con esa forma innovadora de hacer nuevos negocios. “Más de 2/3 de los hoteles de Brasil son independientes, y creo que podemos unir fuerzas y hacerlos más visibles para los clientes aprovechando las plataformas digitales de FASTBOOKING y nuestro sitio web accorhotels.com”, comenta.



